martes, 17 de agosto de 2010

Importacia de la fisica en la naturaleza y en la vida cotidiana (ciencia, tecnologís y sociedad)

La física es la encargada de estudiar los problemas fundamentales de la naturaleza; por ello es base de las demás ciencias y de las aplicaciones tecnológicas. Así mismo  nos ayuda a comprender, predecir, controlar y mucjas veces a modificar el recurso de los fenómenos.
La física desempeña un papel decisivo en la cultura moderna y forma parte de la historia del hombre. Su desarollo a contribuido al progreso de muchas otras actividades humanas. En gran medida la física influye en nustra concepción del mundo y del hombre, nos permite evaluar las posibilidaddes y limitaciones de nuestras actividades.
La física es el fundamento de la generacion de la electricidad, es la base  de todos los aparatos que usamos, ha influido en los avances del a bilogía  y medicina, el desarrollo de la telegrafía, telefonía,  eletrónica,  computadoras, grandes infraestructuras etc.
Esta ciencias ha contribuido de manera decisiva al desarrollo tecnológico.
 El trabajo que desarrolla la física es fuertemetne modulado por los problemas e intereses de la sociedad, por las corrientes filosóficas en boga.
 En nustra vida la física es notable como ver la tele, utilizar una computadora, ir por la carretera, en los grandes edificios, etc.
A l estudiar la física es comprender el por que de las cosas.



Bibliografía
Cetto, El mundo de la Física, Trillas, México, 1990

No hay comentarios:

Publicar un comentario