sábado, 28 de agosto de 2010

Cambio de Ímpetu y 2 Ley De Newton

El ímpetu también conocido como: cantidad de moviemiento. El ímpetu de un objeto es el producto de su masa por la velocidad.

El cambio  de ímpetu de un objeto  se relaciona directamente con las fuerzas que actuan sobre dicho objeto. Debido a ello, a veces podemos allar fuerzas medias que interviene en un proceso complicado midiendo el cambio del ímpetu. Las fuerzas que interviene en los cambios de ímpetu vienen contenidas en una magnitud llamda impulso.
  La aceleracion media  es el cambio de velocidad divido por el tiempo, por otro lado según la 2 Ley de Newton, la celeración media y la fuerza estan relacionadas con F= ma
 
F= m (v1-v)/t

El producto de la fuerza media por el tiempo F.t se denomina impulso
El producto de masa por velocidad  m.v se denomina ímpetu

 Vemos que el ímpetu de un objeto tiene las diemenciones de fuerza por tiempo o de masa por velociadad. la unidad S.I de impetu es el kilograno-metro por segundo.
 
2 LEY DE NEWTON
La aceleraccion de un objeto es dierectamente proporcional a la fuerza neta que actua sobre el, e inversamente proporcional a su masa.
También conocida como la ley funadamental de la dinamica, es la que determina una relación proporcional entre fuerza y variacion de la cantidad de movimiento o momento lineal de un cuerpo
• la fuerza es directamante proporcional a la masa y la aceleracion de un cuerpo




Bibliografía
books.google..com.mx/books?isbn=8429143181
Joseph w.kane Morton M. Sternheim-2000 science- 795 ´pags, capitulo 7, ímpetu y movimiento angular pas 159, 160

http://www.jfinternational.com/mf/segunada-ley-de-newton.html
tttp://www.molwick.com.es/movimiento/102-segunda-ley-de-newton-fuerza.html

1 comentario: