jueves, 19 de agosto de 2010

Hechos históricos trascendentes de la Física

ALBERT EINSTEN
De origen alemán, revoluciono la concpción del Universo con su teoría de la Relatividad.
Premio Nóvel de la física por sus trabajos sobre el efecto fotoelectrico.
WERNER HEISENBERG
Físico alemán, considerado uno de los padre de la Mecánica Cuántica, postuló el pricimpio de Incertidumbre, que establece la imposibilidad de medir simultaneamente y con presición absoluta el momento y la posición de una partícula
WOLFGANG PAULI
Nacío en Australia, premio Nóvel de la física en 1945, por sus investigaciones sobre la estructura del átomo. Postuló el princio de la Exclusión, que establece que dos partículas de spin como los electrones, no pueden ocupar el mismo estado.
NIELS BOHR
Físico danés, premio Nóvel de la física en 1922 por sus estudios sobre la estructura del átomo. Surgío la idea en 1913 de que los electrones no eran capaces de girar a cualquier distancía de núcleo central, sino sólo a cirtas distancias específicas.
MAX BORN
Físico aleman, premio Nóvel de la física en 1954 por sus importantes investigaciones en física átomica. En 1928 , dijo ¨la física, dado como la conocemos , estará terminada en 6 meses´Su confianza se basaba en el reciente descubrimiento por Dirac de la ecuación que gobernaba al electrón. se pensaba que la ecuación similar gobermaria al patrón, que era la otra única partícualñ conocida asta el momento y eso sería el final de la teoría. Sin embargo, el descibrimiento del neutrón y de las fuerzas nucleares lo desmintio todo.
ERWIN SCHRODINGER
Físco austriaco, premio Nóvel de la física en 1993 por sus trabajos de la mécanica cuántica, donde explico los hechos que guardan relación con las lines del espectro. Fue junto con Dirac y Heisenberg, uno de los fundadores  de la mécanica cuántica en 1920. En está teoría las partículas yo no poseen posiciones y velociades definidas por separado, pues éstas no podían ser observadas. En ves de llo las partículas tiene un estado cuántico, que es combinación de posición y velocidad.
ROBERT OPPENHEIMER
Físico norteamericano, feu el direcctor del laboratirío los alamos, Tub¡vo a su cargo la supervisión a las invstigaciones que llevaron al desarollo de la primera bomba átomica. Fue presidente de la Comición Nacional de Energía Atómica de los EU  , cargo ala que renuncío por oponerse al desarrollo de la bomba de hidrógeno
MAX PLANCK
Físico áleman, padre de la teória de los Cuantos , que explica la descontinuiduad  de la energía radiante, que es el fundamento de la mécanica  cuántica. Premio Nóvel de la física en 1918
LOUIS BROGLIE
Físico frances. premio Novel de  la física en 1929 por su teória de las ondas de matería, que darían origen a la mecánica ondulatoría posteriormente desarrollada por Schodinger, Un intento de compaginar las dos teórias de la luz, postuló que los electrones y demás partículas en movimiento estan dotados de preopiedades como si cada paticula, al miverse poeseyera una onda asociada .

bibliografía:
www.quimica.urv.es/~w3siiq/.../97/.../maest.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario