domingo, 21 de noviembre de 2010

SILADIN

En ese día se hiso varios experimentos,  se calento una parrilla, en este se coloco un regilete, el cual empezo a girar, ya que el calor de la parrilla fue transmitido hasta el regilete, esto fue por radiacción.
otro fue el con  una lata de aluminio, el cual tenia unos pequeños tubos tocidos hacia la derecha, en éste contenia agua y posteriormente se calento hasta hervir, se pudo observar que al salir el vapor por los tubos, éste empezo a  girar, como una maquina de vapor.

También se nos enseño el termometro no mide la temperaturade otro cuerpo, si no, mide su propia temperatura.

Luego se nos explico como trabajaba un motor de un vocho, cada una de sus partes y por donde pasaba la gasolina, un poco confuso.

se hizo un experimento con una bela,  en esta el mastro si ponia su mano a los lados d ela beloa no le quemaba, auque fuera muy serca, en cambio, si lo haci por la parte aribba, le quemaba, esto se debe a que las particulas, electrones y protones, brincan, suben para arriba, por su energia calorifica, y la sensecion del dolor y quemadura , se debe a que las pariculas, brincar con gran energia. golpean tu mano o choca con esta, es por eso que se siente esos malestares.


tambien de unas latas de coca-cola, estas estaban sumergidas en agua, una normal y la otra light, en donde se podia obsevar que la light flotaba, supongo que por el contenido de gas.

1 comentario: