sábado, 28 de agosto de 2010

Cambio de Ímpetu y 2 Ley De Newton

El ímpetu también conocido como: cantidad de moviemiento. El ímpetu de un objeto es el producto de su masa por la velocidad.

El cambio  de ímpetu de un objeto  se relaciona directamente con las fuerzas que actuan sobre dicho objeto. Debido a ello, a veces podemos allar fuerzas medias que interviene en un proceso complicado midiendo el cambio del ímpetu. Las fuerzas que interviene en los cambios de ímpetu vienen contenidas en una magnitud llamda impulso.
  La aceleracion media  es el cambio de velocidad divido por el tiempo, por otro lado según la 2 Ley de Newton, la celeración media y la fuerza estan relacionadas con F= ma
 
F= m (v1-v)/t

El producto de la fuerza media por el tiempo F.t se denomina impulso
El producto de masa por velocidad  m.v se denomina ímpetu

 Vemos que el ímpetu de un objeto tiene las diemenciones de fuerza por tiempo o de masa por velociadad. la unidad S.I de impetu es el kilograno-metro por segundo.
 
2 LEY DE NEWTON
La aceleraccion de un objeto es dierectamente proporcional a la fuerza neta que actua sobre el, e inversamente proporcional a su masa.
También conocida como la ley funadamental de la dinamica, es la que determina una relación proporcional entre fuerza y variacion de la cantidad de movimiento o momento lineal de un cuerpo
• la fuerza es directamante proporcional a la masa y la aceleracion de un cuerpo




Bibliografía
books.google..com.mx/books?isbn=8429143181
Joseph w.kane Morton M. Sternheim-2000 science- 795 ´pags, capitulo 7, ímpetu y movimiento angular pas 159, 160

http://www.jfinternational.com/mf/segunada-ley-de-newton.html
tttp://www.molwick.com.es/movimiento/102-segunda-ley-de-newton-fuerza.html

Recapitulacción 3

Este martes defenimos por equipo lo que era inercia, sistema de referencia y reposo, también sobre interacciones y fuerza (aspecto cualitativi)
Luego el maestro  nos proporciono un dibujo acerca del movimiento en donde teniamos que elaborar  un esquema indicando el punto de referencia, magnitud, sentido y dirección.
El jueves vimos la fuerza resultante cero, 1 Ley de Newton y Movimiento Rectilini Uniforme, con esta  se hiso un practica, con 3 balines de diferentes masas y pesos, se les tenia que medir el tiempo que hacian en 100cm en un riel. Lo graficamos y pudimos observar que el de mayor masa y peso hiso un menor tiempo, y el pequeño hiso más tiempo. Se elaboraron unas graficas con los resultados obtenidos.

miércoles, 25 de agosto de 2010

FUERZA RESULTANTE CERO, 1 LEY DE NEWTON

Fuerza es la interacción entre dos cuerpos, que pueden causar cambios de forma (deformaciones), o cambios en su estado de movimiento (aceleraciones)
Según la forma de actuar, nos podemos esncontrar dos tipos de fuerza:
•fuerzas o interraciones por contacto
•fuerzas o interacciones a distacia
La fuerza se mide en newton N, la furza es una magnitud vectorial F, y por lo tanto tendra  que venir definida por un módulo  o densidad,  un punto de aplicación, una direccion y un sentido. para representar furzas se utiliza vectores y para sumar dos o más  fuerzas se aplica la suma vectorial.( no se debe sumar los móludos)
  La primera Ley de Newton: principio de inercia
Todo cuerpo mantiene su estado de reposo o movimiento rectilinio uniforme (mantiene la velocidad constante) a menos que exista una interacción con otro cuerpo (fuerza) que modofique su movimiento.
También se puede explicar de esta forma:
Fuerza y energía
Si la fuerza resultante que actua sobre un cuerpo es nula, el cuerpo se mantendra en reposo o en movimiento rectilinio uniforme.


Bibliografía
http://www.slideshore.net/baquerole/2-bach-mecanica

Sesión 7

Por equipo definir:






Equipo Inercia, sistema de referencia y reposo. Interacciones y fuerzas,

aspecto cualitativo.

1 Inercia es el cambio de fuerza repentino para pasar de movimiento a reposo.

Reposo movimiento rectilíneo uniforme que no varia la inercia .

Sistema de referencia es un conjunto de convecciones usadas para calcular la posición y también otras magnitudes físicas.

2 Inercia: la oposición de un cuerpo al ejercer una fuerza sobre ella.

Sistema de referencia: como su nombre lo indica son aquellas que nos sirven para medir posiciones u otras magnitudes físicas reposo: es cuando un objeto tiene velocidad igual a 0.

3 Inercia es la propiedad de los cuerpos de resistir al cambio de movimiento.

Reposo es el movimiento rectilíneo uniforme, no tiene velocidad.

Fuerza Es la unidad de magnitud física que mide la intensidad del intercambio del movimiento lineal entre dos cuerpos o sistema de partículas-

4 Inercia es la propiedad de los cuerpos de resistirse al cambio de movimiento, es decir, es la resistencia al< efecto de una fuerza que se ejerce sobre ellas.

Sistema de referencia es el conjunto de convenciones usadas por un observador para poder medir la posición y otras magnitudes físicas de objeto o sistema

Reposo estado de movimiento rectilíneo uniforme en el cual la velocidad es nula.

5 Inerciaes la propiedad de los cuerpos de resistirse al cambio del movimiento,

sistema de referencia es un conjunto de convenciones usadas por un observador para poder medir la posición y otras magnitudes físicas de un objeto o sistema físico en el tiempo y el espacio,

sesión 7 reposo es un estado de movimiento rectilíneo uniforme en el cual la velocidad es nula.

6 Inercia es una propiedad en los objetos que se oponen a la fuerza ejercida en ellos.

El sistema de referencia la usa el observador y nos ayuda para medir la posición u otras magnitudes físicas.

El sistema de reposo tiene movimiento rectilíneo uniforme y no tiene fuerza.

.- A cada equipo se les proporciona un dibujo acerca del movimiento, se les solicita que elaboren un esquema,indicando un punto de referencia,la magnitud,sentido y dirección del vector correspondiente.


Ejemplos:

a) Movimiento de un glóbulo rojo del corazón al cerebro5

b) Un alumno del salón de clase a la dirección 2

c) Vagón del metro de taxqueña a cuatro caminos 4

d) Viaje del DF a Europa 3

e) Envío de un satélite de la Tierra a la Luna.1

INTERACCIONES Y FUERZAS, ASPECTO CUALITATIVO

Todos lo fenómenos que se producen en el universo se deben a las interacciones entre las partículas que lo componen, estas interacciones se describern con el concepto de fuerza
Los hechos experimentales confirman que hay 4 tipos de interacciones denominados; interacciones o fuerzas fundamentales.
     • Interacíon gravitatoria:
Afecta a todas las partículas es una interacción universal. Todo cuerpo que tiene masa o energía esta sometido a una fuerza. Aunque es la más débil de las interacciones, como las masas son siempre positivas y su alcance infinito, su efecto es acumulativo. por ello la gravitacion es la fuerza mas importante en cosmología. se describe mediante la teoría de la relatividad de Albert Einstein o mediante la ley de gravitacion universal de Isaac Newton
se considera que es la responsable de la estructura general del universo. Es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre las particulas y es conservativa.
      •Interacción electromagnetica
Esta fuerza afecta a las particulas con carga electrica puede sr de atracción o repulción. S e g¿hace a partir de las leyes de Maxwell  y su alcanse es infinito, las cargas de distintos signos se compensan y sus efectos no operan a grandes distancias. Dependiendo de la circustancias en las que actuen , estas interacciones pueden manifestarse como fuerzas electricas o magneticas solamente o una mezcla de ambos tipos.
es la responsable de la cohesión del átomo y las moléculas. Es una interacción inversamente proporcional  al cuadrado de la distancia entre las particulas y es consevativa
     •Interación nuclear débil
Es la causa de la radiactividad natural y la desintegración beta de los núcleos, en la cual un neutron se transforma en un protón y un electrón generandose también un antineutrico electrónico. Explica las transformaciones entre leptones, como la desintegración del tauón. Tiene un rol capital entre las reacciones de fusión de hidrogeno y otros elementos en el  centro del las estrellas y del sol. Su alcance es muy pequeño.
     •Interrción nuclear fuerte
La interación nuclear furte afecta a los quarks y por lo tanto a los hadrones. Es la responsable de la cohesión  de los núcleos átomicos. Es la más intensa de las 4 .

Bibliografía
http://www.astrocosmo.cl/b_p-tiempo-06.13.01.htm.

INERCIA, SISTEMA DE REFERENCIA Y REPOSO

INERCIA
Es la propiedad de los cuerpos que hace que estos tiendan a consevar su estado de reposo o de movimiento. La inercia es una propiedad mensurable. Su medida se llama masa.
La primera ley de Newton de la inercia dice:
Si la fuerza neta sobre un objeto es cero, si el objeto esta en reposo,  permaneserá en reposo y si esta en movimiento, permaneserá en movimiento en linea  recta con velocidad constante.
La tendencia de un cuerpo a resistir un cambio a su movimiento se llama inercia.
Segunda ley de Newton
Indica que la aceleración de un cuerpo es dierectamente proporcional a la fuerza neta que actua sabre el, e inversamente a su masa
 F:ma
Tercera ley de Newton
Estable que siempre que un cuerpo ejerce una fuerza sobre un segundo, el segundo ejerce una fuerza sobre el primero cuya magnitud es igual, pero en direccion contraria a la primera .

Bibliografía
http://www.luventicus.org/articulos/02N002/prodge_inercia.html
tttp://www.jfinternational.com/mf/leyes-newton.html

SISTEMA DE REFERENCIA
Un sistema de referencia es un conjunto de coordenadas  espacio-tiempo que se require para poder determinar de un punto en el espacio. Un sistema de referencia puede estar situado en el ojo de un observador, el ojo puede estar parado o en movimiento.

http://newton.cnice.mec.es/materialesdidacticos/sist_ref/sist_ref.html

Recapitulación 2

Recapitulación 2


Resumen del martes y jueves

Equipo Resumen Juego seleccionado

1 Realizamos un medidas la cual practica en clase sobre las magnitudes, organizamos una practica en la cual tomamos medidas de la estatura, peso y edad de los compañeros, el jueves vimos que era un problema y los modelos, también observamos los hechos históricos sobre la física y la tecnología. Rueda de la fortuna

2 El martes realizamos una practica donde manejamos algunas magnitudes básicas, nos pesamos y medimos y graficamos los datos, y el jueves determinamos que era un problema y vimos una línea del tiempo con los principales inventos de la física y comenzamos a planear la practica de un juego mecanico. kilahuea

3 Durante el transcurso de la semana realizamos una practica en donde el profesor nos dio unos problemas y no pesamos y nos medimos para obtener la respuesta , tomamos fotos de esta practica.

El maestro nos enseño el planteamiento de los problemas y su resolución .

Vimos una line a del tiempo acerca de algunos inventos en los cuales ha intervenido la física. Troncos locos

4 El martes realizamos un experimento sobre altura, peso, y edad y estudiamos las magnitudes, el jueves vimos lo que era un problema, lo que es un modelo, los hechos históricos y resolvimos algunos puntos sobre el proyecto de la feria. carrucel

5 Martes 17 realizamos un experimento en la clase con relación a las unidades de medida , nos pesamos, nos medimos, e hicimos una grafica y determinamos que era un problema .

Jueves 19 nos hizo responder un ejercicio sobre que es un problema, nos hablo sobre el proyecto final y nos enseño la línea del tiempo de la física. The dark night coaster

6 En la sesión 4 vimos magnitudes y con base a eso realizamos una practica en la cual nos medimos pesamos y calculamos nuestras edades en siglos, también recordamos algunos hechos históricos importantes de la física con una línea del tiempo. Analizamos el metodo científico y con ello realizamos un trabajo superman

4

Lectura del resumen

Aclaracion de dudas

problema

¿Que es un problema?


Equipo Respuesta

1 Es un contexto que tiene una o varias soluciones

2 Un problema es una situación que afecta a un factor o a varios y se necesita de un a solución determinada

3 Un problema es una determinada cuestión o asunto que requiere de una solución

4 Es la necesidad de explicar algo, que proviene de una duda.

5 Es una situación que se nos plantea, en el cual hay que encontrar la solución.

6 Es un tema sintetizado en el cual se elabora una pregunta



Un problema es el resultado de un fenomeno que ocurre en la naturaleza y requiere de una solución.



Hipótesis

Indagar la información

El nombre del juego, Ubicación del juego, Obtener la información

Antecedente histórico.

Principios físicos que intervienen, dimensiones, movimiento, energias que intervienen,

Que sintieron dentro del juego,

Conclusiones.

Bibliografia.

Modelos.

Que es un modelo

Es la representación escrita, física, matematica, esquematica de un fenómeno del a naturaleza.



V = velocidad

D = distancia

Tiempo = t

Relacion velocidad = distancia tiempo V = d/ t modelo matematico.

jueves, 19 de agosto de 2010

Hechos históricos trascendentes de la Física

ALBERT EINSTEN
De origen alemán, revoluciono la concpción del Universo con su teoría de la Relatividad.
Premio Nóvel de la física por sus trabajos sobre el efecto fotoelectrico.
WERNER HEISENBERG
Físico alemán, considerado uno de los padre de la Mecánica Cuántica, postuló el pricimpio de Incertidumbre, que establece la imposibilidad de medir simultaneamente y con presición absoluta el momento y la posición de una partícula
WOLFGANG PAULI
Nacío en Australia, premio Nóvel de la física en 1945, por sus investigaciones sobre la estructura del átomo. Postuló el princio de la Exclusión, que establece que dos partículas de spin como los electrones, no pueden ocupar el mismo estado.
NIELS BOHR
Físico danés, premio Nóvel de la física en 1922 por sus estudios sobre la estructura del átomo. Surgío la idea en 1913 de que los electrones no eran capaces de girar a cualquier distancía de núcleo central, sino sólo a cirtas distancias específicas.
MAX BORN
Físico aleman, premio Nóvel de la física en 1954 por sus importantes investigaciones en física átomica. En 1928 , dijo ¨la física, dado como la conocemos , estará terminada en 6 meses´Su confianza se basaba en el reciente descubrimiento por Dirac de la ecuación que gobernaba al electrón. se pensaba que la ecuación similar gobermaria al patrón, que era la otra única partícualñ conocida asta el momento y eso sería el final de la teoría. Sin embargo, el descibrimiento del neutrón y de las fuerzas nucleares lo desmintio todo.
ERWIN SCHRODINGER
Físco austriaco, premio Nóvel de la física en 1993 por sus trabajos de la mécanica cuántica, donde explico los hechos que guardan relación con las lines del espectro. Fue junto con Dirac y Heisenberg, uno de los fundadores  de la mécanica cuántica en 1920. En está teoría las partículas yo no poseen posiciones y velociades definidas por separado, pues éstas no podían ser observadas. En ves de llo las partículas tiene un estado cuántico, que es combinación de posición y velocidad.
ROBERT OPPENHEIMER
Físico norteamericano, feu el direcctor del laboratirío los alamos, Tub¡vo a su cargo la supervisión a las invstigaciones que llevaron al desarollo de la primera bomba átomica. Fue presidente de la Comición Nacional de Energía Atómica de los EU  , cargo ala que renuncío por oponerse al desarrollo de la bomba de hidrógeno
MAX PLANCK
Físico áleman, padre de la teória de los Cuantos , que explica la descontinuiduad  de la energía radiante, que es el fundamento de la mécanica  cuántica. Premio Nóvel de la física en 1918
LOUIS BROGLIE
Físico frances. premio Novel de  la física en 1929 por su teória de las ondas de matería, que darían origen a la mecánica ondulatoría posteriormente desarrollada por Schodinger, Un intento de compaginar las dos teórias de la luz, postuló que los electrones y demás partículas en movimiento estan dotados de preopiedades como si cada paticula, al miverse poeseyera una onda asociada .

bibliografía:
www.quimica.urv.es/~w3siiq/.../97/.../maest.html

Sesión 4

¿Cuáles son las magnitudes y unidades de uso cotidiano?




EQUIPO MAGNITUDES UNIDADES

1 Temperatura,longitud,masa,intensidad

Luminosa, volumen, velocidad, tiempo, corriente eléctrica (oC), (KM), (G), (j), (A), (Cm3),(km/h), (s)

2 Velocidad, energía, fuerza, aceleración (m/s) (J) (n) (m/s2)

3 ENERGIA, TIEMPO, VELOCIDAD, MASA, FUERZA, TEMPERATURA (J) (s)(kg) (n) (c)

4 Peso,Distancia,Tiempo,Temperatura. (g)(m)(s)(ºc)

5 Distancia, peso, temperatura, volumen (d) (kg) (oC) (cm3)

6 Longitud, masa, tiempo, temperatura. (m), (Kg), (s), (0 F).

Magnitudes Básicas:

Longitud, Masa, tiempo, m, Kg, segundos.

Magnitudes derivadas, son la combinación de las magnitudes básicas

Ejemplo ladoxlado= Área m.m= m2

Volumen = l.l.l = m.m.m = m3



Actividad de laboratorio 1

Magnitudes y unidades



Calcular la distancia en Km de la suma de estaturas del grupo.
0.4475 km

Calcular las toneladas de la suma del peso de los alumnos del grupo

total de toneladas del grupo: 1.691
¿Cuántos siglos es la suma de las edades de los alumnos del grupo?
4.35 siglos

Datos,

Material: Flexometro, bascula, edad en números redondos

martes, 17 de agosto de 2010

Planteamento de problemas , formulación y prueba de hipótesis y elaboración de modelos

Es el método experimental
Fue propuesto por Galileo en el siglo XVII
• DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
No se puede resolver un problema sin primero delimitarlo
•RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN ACERCA DEL PROBLEMA, MARCO TEÓRICO
Se estudia la información encontrada
•CONSTRUCCIÓN DE UNA HIPÓTESIS
Se construye una explicación funcional o una respuesta probable al problema.
•EXPERIMENTACIÓN PARA PROBAR LA HIPÓTESIS
Se diseña un experimento para apoyar o rechazar la hipótesis
El experimento  debe probar solo el factor involucrado en la hipótesis, a este factor se le conoce como factor experimental. E l experimento debe incluir un control.
•OBSERVACIÓN Y REGISTRO DE LOS DATOS DEL EXPERIMENTO
Todo  lo concerniente al experimento debe registrarse con precisión, debe incluir notas,  dibujos, tablas, gráficas etc.
•CONCLUSIONES
Deben estar por completo basadas en los hechos observados en el experimento. Si otros experimentos siguen apoyando a la hipótesis, esta puede llegar a construir una teória. Una buena teoría explica los hechos y también hace posible la predicción de nuevos descubrimientos
•INFORME PRECISO DE LOS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN, LOS RESULTADOS  Y LAS CONCLUSIONES
Publicar los resultados es una obligación reconocida de los investigadores científicos.

Bibliografia
Otto, Biología Moderna,

Importacia de la fisica en la naturaleza y en la vida cotidiana (ciencia, tecnologís y sociedad)

La física es la encargada de estudiar los problemas fundamentales de la naturaleza; por ello es base de las demás ciencias y de las aplicaciones tecnológicas. Así mismo  nos ayuda a comprender, predecir, controlar y mucjas veces a modificar el recurso de los fenómenos.
La física desempeña un papel decisivo en la cultura moderna y forma parte de la historia del hombre. Su desarollo a contribuido al progreso de muchas otras actividades humanas. En gran medida la física influye en nustra concepción del mundo y del hombre, nos permite evaluar las posibilidaddes y limitaciones de nuestras actividades.
La física es el fundamento de la generacion de la electricidad, es la base  de todos los aparatos que usamos, ha influido en los avances del a bilogía  y medicina, el desarrollo de la telegrafía, telefonía,  eletrónica,  computadoras, grandes infraestructuras etc.
Esta ciencias ha contribuido de manera decisiva al desarrollo tecnológico.
 El trabajo que desarrolla la física es fuertemetne modulado por los problemas e intereses de la sociedad, por las corrientes filosóficas en boga.
 En nustra vida la física es notable como ver la tele, utilizar una computadora, ir por la carretera, en los grandes edificios, etc.
A l estudiar la física es comprender el por que de las cosas.



Bibliografía
Cetto, El mundo de la Física, Trillas, México, 1990

Magnitudes y variables físicas

Magnitud en todo entre abstracto que se puede medir; longitud, tiempo, masas, volumen, fuerza etc.
El conjunto de unidades físicas construidas a partir de las unidaddes fundamentales se le llama sistema de unidaddes. 
En la actualidad, el sistema que se emplea en  todo el mundo para trabajos cientificos es el Sistema Internacionasl de Unidades, este es adoptado por acuerdos internacionales o SI, y se conoce generalmente como sistema métrico decimal.
 UNIDAD                      NOMBRE                 SÍMBOLO
•Longitud                       metro                             m
•Masa                            kilogramo                       kg
•Tiempo                         segundo                          s
•Corriente electrica         ampere                          A
•Temperatura                 kelvin                              k
•Intencidad Luminosa     candela                           cd
•Cantidad de sustancia   mol                                 mol
  
Cualquier contidad expresada en un sistema de unidaddes puede convertirse facilmente o otro sistema; para ello es importante conocer la relación  numérica entre las unidades de los dos sistemas 
   ejemplo

expresar 5 metros en yardas, sabiendo que una yarda= 0.914m. 
 0.914 m = 1 yarda  
          5m=x yarda
se soluciona la regla de 3 y obtenemos que 5m=5.45 yardas.

bibliografía
 Cetto. El mundo de la física, Trillas, México, 1990

Recapitulación 1

Por equipo hacer un resumen de las dos sesiones anteriores, un alumno del equipo lee el resumen y se aclaran las dudas.


Equipo Resumen

1 En la sesión 1 se hizo la presentación del curso realizamos un examen diagnostico junto con la presentación del profesor y alumnos explico el cronograma del curso, forma de evaluación y trabajos, en la sesión 2 conocimos como relacionar la física con los sentidos, también que ramas de la física se relacionan con los mismos. Aprendimos que es un sistema físico también que es y por que es importante la física como se relaciona con la naturaleza y sus fenómenos.

2 El primer día tuvimos la oportunidad de presentarnos he irnos conociendo como grupo y la realización de un examen diagnostico, en la segunda sesión compartimos diferentes puntos de visto acerca de la importancia de la física ya que sin ella no podríamos comprender los sucesos naturales y la tecnología, también comentamos sobre los sistemas físicos aunque no llegamos a concretar lo que es un sistema!!!

3 El primer día nos presentamos y hubo un examen diagnostico. El jueves se vio la importancia de la física en la naturaleza y en la vida cotidiana, así como que es un sistema físico y las ramas de la física.

4 La primera sesión consistió en la presentación, la realización del examen diagnostico, la explicación de la forma de trabajo y en la forma de crear el blog.

En la segunda comentamos sobre la importancia de la física en diversos ámbitos y definimos lo que es un sistema físico, dimos ejemplos relacionados con los sentidos.

5 Martes 10: El profesor realizo una presentación de él y posteriormente cada uno se presentó diciendo su nombre, de donde vienen y a donde van.

Jueves 12: Hablamos sobre la importancia de la física en la vida cotidiana como en la naturaleza, ya que explica verazmente el por qué de los fenómenos o acciones que pasan alrededor de nosotros, después discutimos sobre los sistemas físicos y las ramas físicas como el oído, la vista, el gusto, el tacto y el olfato, así como también algunos tipos de energía.

6 En este curso de física empezamos con la presentación, la cual contenía el plan de estudios, forma de evaluación, y de trabajo, se nos pidió elaborar un blogger en donde subiremos lo realizado a lo largo del semestre y por ultimo se nos aplico un examen.

Expusimos la importancia de la física en la naturaleza, en la vida cotidiana y en la tecnología, al igual que es un sistema físico con ejemplos apoyándonos de la tarea previa. Después en grupo elegimos un tema de las diferentes ramas de la física para dar unos ejemplos de cómo lo aplicamos en nuestra vida.

Sesión 2

¿Porque consideran que es importante la Fisica?




Equipo Respuesta

1 Por que ayuda a entender los fenómenos naturales y a explicar lo que ocurre en nuestro alrededor

2 Por que nos ayuda a encontrar la respuesta de muchos casos y encontrar explicaciones claras de los fenómenos naturales que se presentan en la vida cotidiana.

3 Porque nos ayuda a comprender como ocurren los fenómenos físicos de la vida cotidiana, como el movimiento, la velocidad, los cambios físicos de las cosas, y los fenómenos naturales.

4 Porque es una ciencia que estudia los cambios físicos del universo, y a partir de ahí explica fenómenos , que a la vez generan conocimiento, el cual es aplicado a la vida diaria en forma de inventos e innovaciones.

5 Porque en el más mínimo lugar o tiempo esta presente y nos ayuda a entender las causas de los fenómenos o circunstancias.

6 Es importante ya que nos ayuda a comprender y explicar el por qué de las cosas que nos rodean, así facilitando las labores del ser humano; y también ayuda a desarrollar otras ciencias.

Ramas de las físicas


Vista ver observar óptica

Tacto textura, áspera lisa, <porosa, < dura, blanda.energia.mecanica

Oído escuchar, oír. Acústica

Gusto salado. Agrio, dulce, eléctrica y magnética

Olfato olores agradables y desagradables. Electromagnético

1 ELECTROMAGNETICO CELULAR, INTERNET, LA TIERRA


2 OPTICA CAMARA FOTOGRAFICA, ESPEJO Y LENTES

3 ELECTRICA LAMPÀRA, TRANSFORMAR LA ENERGIA SOLAR EN ELECTRICA Y PILA

4 MECANICA POLEA, PALANCA Y RAMPA

5 MAGNÉTICA IMAN, PILA,DESARMADOR

6 ACUSTICA CONCIERTO, CONVERSACIÓN, EL LLANTO DE UN BEBÉ.


¿Qué es un sistema Fisico?



Equipo Sistema fisico Ejemplos de sistema Fisico

1 Conjunto de materia u objetos que interaccionan con el entorno y están propensos a una evolución temporal y tienen una ubicación espacio–tiempo especifica

2 Es una serie de procesos que ocurren entre objetos de la naturaleza que pueden o no compartir algún tipo de energía

3 Es aquel que tiene una ubicación entre espacio y tiempo, y debe tener un estado físico sujeto a evolución temporal y tiene una magnitud que es la energía

4 Es en el que se reúnen ciertas fuerzas que están relacionadas entre si, las cuales son representadas con vectores, que se encuentran en un espacio y tiempo determinado.

5 Un conjunto de entidades o materiales en las cuales existe un vinculo o interacción de tipo casual o determinado. Ejemplo: sistemas físicos aislados.

6 El sistema solar es un claro ejemplo de un sistema físico en donde dos o más masas que interactúan entre si, ya sea directamente o indirectamente con ayuda de energía o fuerza. Sistema solar.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Sistemas físicos

La física estudia los cambios y fenómenos que se producen a causa de interacciones.
Las interacciones ocurren cuando los cuerpos actúan uno sobre el otro de forma mutua, causando dibersos efectos sobre ellos mismos. Al conjunto de estos cuerpos que actúan entre sí en forma aislada reciben el nombre de sistema físico, dentro de este sistema físico es que se verifica la presencia de fenómenos físicos que se definen como todos los cambios que se producen en la naturaleza. 
todos los sistemas físicos se caracterizan por:
*tener una ubicación en el espacio y tiempo
*tener un estado físico definido sujeto a evolución temporal
*poderle asociar una magnitud física llamada energía

 bibliografía
http://apuntes.infonotas.com/pages/fisica.php
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid20070212201451AAQmN8f